Psicologos en Murcia

Terapia familiar

Sabemos la importancia que tiene la psicología en nuestras vidas, sobre todo la enfocada a la terapia familiar. En el entorno de la familia es muy importante saber convivir en armonía, resolver conflictos y sanar posibles heridas o responder a necesidades que desconocemos, pues la familia es, en última instancia, uno de los pilares fundamentales por los que se rige nuestra vida. En Psicóloga Josefina Mateos puedo ayudarte . Ven a visitarme. Mi consulta se encuentra situada en Murcia.

Psicoterapia familiar

Nuestra familia está formada normalmente por las personas más significativas para nosotros. Los padres, hermanos, hijos, tíos y otros familiares son personas muy cercanas a nosotros que han tenido la oportunidad de influir en nuestras vidas y también de conocernos en algunos aspectos.


En ocasiones, las familias tienden a tener ciertos conflictos sin resolver, ya sea debido a las profundas diferencias que puede haber entre los distintos seres humanos, a la convivencia, a problemas afectivos o a factores cotidianos que afecten a la armonía en las relaciones.


La psicoterapia familiar ayuda a resolver distintos tipos de conflictos, sufrimiento emocional y traumas del pasado. Para resolver problemas familiares, a menudo se reúne a varios miembros de la familia para abordar los temas necesarios en cuestión.

Sin embargo, también pueden realizarse sesiones individuales en las que se involucre a esos miembros de la familia sin estar presentes. Las sesiones tienden a durar entre una hora y 50 minutos, y pueden notarse grandes resultados desde la primera sesión.


Para estudiar cada caso, comprenderlo y abordar los tratamientos específicos que necesitan los pacientes, es preciso trabajar a corto plazo, especialmente en lo que concierne a la expresión de los sentimientos y su comprensión.


Estimar las sesiones pertinentes será una cuestión personal de cada paciente y cada caso. Si necesitas acudir a terapia familiar, no dudes en pedir ayuda. Comunícate con nuestros psicologos y expresa tus inquietudes. ¡Te esperamos!

Procedimiento General

3 sesiones de consulta, una a la semana, para evaluar la situación

10 sesiones de terapia, (una o dos cada mes), pauta orientativa

Para qué sirve la terapia familiar

 Es un proceso de intervención que puede aplicarse prácticamente a cualquier problema o dificultad que se presente, tanto a nivel individual, familiar o de pareja.
 Normalmente se produce una rápida mejoría de los problemas ya que se engloba dentro de la psicoterapia breve.
 Se adecua a cada familia concreta utilizando la información sobre el problema.

 Abarca a todas las personas significativas para el que tiene un problema, la terapia influye en todos l En ocasiones se solicita la participación de los miembros de la familia.os miembros de la familia.

La mayoría de familias tienen ciertos conflictos sin resolver, la terapia familiar es la solución. ¡Visítanos!

© 2021 JOSEFINA MATEOS FERNÁNDEZ Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital